Clasificadora de semillas C-250-Z

La Clasificadora C-250-Z de PERGAMAQ está diseñada con un chimango de carga de fácil colocación, que permite a un solo operario colocarla en posición de trabajo y trasladarla con facilidad. Este chimango alimenta la noria elevadora, que a su vez descarga en la rosca distribuidora, regulando la carga uniforme del cajón porta-zarandas para su mejor aprovechamiento.

El sistema cuenta con una válvula de rebalse para evitar rupturas por atoramiento, lo cual es esencial para prevenir problemas por suciedad de silo, carro, tolva, etc., o sobrecarga de noria. Las zarandas son confiables y permiten un trabajo sencillo y rápido, siendo operadas por un solo operario. Además, poseen un dispositivo de auto-limpieza a través de canastos peloteros, equipados con esferas de goma, que garantizan su óptimo funcionamiento.

Estas máquinas están montadas en un chasis y estructura ágil y confiable, gracias a la calidad de sus materiales. La Clasificadora C-250-Z se caracteriza por su alta sencillez de manejo, bajo mantenimiento y gran versatilidad, convirtiéndola en una herramienta indispensable para la clasificación de granos.

Eje Central Cuchillas de dosificación Limpieza de zarandas Chimango de carga Válvula de rebalse Opcinal motor a explosión
Detalles y Fotos de la Clasificadora
(Click en la zona deseada Para Ampliar)

Versión C-250-Z MAX

La PERGAMAQ C-250-Z MAX combina calidad y rendimiento con un cajón porta-zarandas de 1,20 mt. x 2,40 mt y 2,5 planos de clasificación, garantizando un trabajo eficaz en la terminación de la semilla/producción y consumo, además de permitir un menor tiempo de operación. Esto se traduce en un mejor aprovechamiento del almacenamiento, desocupando silos, celdas y tolvas cuando se encuentran restringidos, y facilitando el ingreso de otra variedad de la misma semilla o diferentes productos.

Su construcción es altamente confiable, comenzando con un chasis-estructura fuerte y robusta, complementada con seis brazos colgantes para el cajón porta-zarandas, necesarios por sus dimensiones y peso. El zarandeo adicional permite alargar la vida útil de todos sus componentes. Además, el diámetro del eje de mando, que se apoya en tres bases (cajas bi-partidas con rodamientos oscilantes), asegura durabilidad y eficiencia.

Por otro lado, la PERGAMAQ C-250-Z está preparada para limpiar y seleccionar distintos tipos de granos, contando con un cajón porta-zaranda de 1 mt. x 2 mt. y equipado con 2 ½ planos, que junto a un sistema de pre-limpieza por medio de un ventilador (viento de empuje) logran un óptimo trabajo de clasificación.

Comparacion C-250-Z y C-350-Z

Tipo de Grano C-250-Z C-350-Z
Cereales: avenas, trigo, centeno 2000 Kg/H 3500 Kg/H
Legumbres: arvejas, avena, poroto 3000 Kg/H 5000 Kg/H
Gramíneas: cebadilla, rye-grass, festuca 600 a 800 Kg/H 800 a 1000 Kg/H
Leguminosas: alfalfa, trébol, lotus 600 a 800 Kg/H 800 a 1000 Kg/H
Varios: maíz 3000 Kg/H 4000 a 5000 Kg/H