Posee una capacidad de trabajo de 5000 kg/h. Es una máquina que se adapta para el curado de todo tipo de mercadería; la misma dispone de una noria, la que abastece al recipiente basculante, el que oscila por la carga y a su vez acciona el sistema de dosificación (cucharas). Todo este proceso puede ser regulado a través de una pesa (contrapeso) o topes de carga.
Una vez que la mercadería toma contacto con el producto cura-semilla, la misma es mezclada por un cuerpo removedor el cual posee su parte inferior de goma (plylon) para evitar roturas. A la salida de dicho cuerpo curado encontramos un embolsador doble para permitir el cambio de bolsa a tiempo ya que el rendimiento de la C-150 así lo requiere.
El flujo continuo del líquido para el curado es realizado por una bomba (fundición y viton), la cual con un sistema de llaves esféricas logra cargar adecuadamente el depósito de dosificación y el remanente (caudal importante) es usado para evitar el asentamiento del producto en el fondo del recipiente de almacenamiento del mismo (tanque).